Personajes Canon, ¿qué son?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Personajes Canon, ¿qué son?

Mensaje por Admin el Lun Dic 21, 2015 7:58 pm

Personajes Canon. ¿Qué son y cómo usarlos?
Para entender de mejor forma el tema que discutiremos hoy, voy a comenzar con explicarles el significado de la palabra canon.
Canon se refiere a un estándar, dogma o parámetro original y viene principalmente de asuntos religiosos. Algo ‘canónico’ es lo que aparece en las escrituras (Biblia, Corán, etc.) y se considera oficial e incuestionable. (Lo contrario a canon es apócrifo)
¿Cómo se traslada esto al roleplay? Es bastante más sencillo de lo que parece.
Todo rol con temática tiene una historia central; ya sea un colegio embrujado, una empresa, un mundo controlado por la mafia, etc. Y en esa historia existen personajes de suma importancia que vienen incluidos y suelen ser los altos cargos, quienes toman la responsabilidad de manejar los hilos de todo lo que sucede o lo influencian críticamente.
Vamos a tomar los ejemplos que les di antes.
En el caso del colegio embrujado, el primer personaje que podría ser considerado canon es el director pues es quien se encarga del orden en el lugar. Y un canon que influencie la historia de otra forma podría ser el fantasma más antiguo del edificio, el que dio comienzo a la leyenda.
Si hablamos de la empresa, lo obvio sería el gerente o los socios si se trata de un conglomerado. Y si nos encontramos con la ciudad aterrorizada por la mafia, tendríamos al Capo y quizás al jefe de la policía.
Los personajes canon son creados por los administradores del rol y pueden ser manejados por ellos (tanto como PJ o PNJ), u ofrecidos a alguien que quiera tomarlo. Por eso es importante que exista una buena construcción psicológica y de su historia. Si quieren que sean respetados a cabalidad, lo conveniente sería hacer una ‘audición’ para los interesados. Someterlos a una prueba de roleo en alguna situación que involucre aspectos clave del personaje.
Puntos a considerar:
- Los Canon no son bajo ninguna circunstancia todopoderosos. Las reglas básicas y específicas se aplican a ellos como a todos los demás. Así que si sueñan con ser intocables y hacer lo que quieran al tener un puesto importante, olvídenlo.
- No es bueno tener un exceso de PJs canon. A juicio personal creo que con 3 está bien, hasta un máximo de 5.
- Si bien hay gente que tiene buenas ideas y es capaz de ligar sus historias con la de la trama principal, no es recomendable darles el estatus de canon porque eso deja el paso a que lleguen muchos más a pedir lo mismo.
- Si se maneja un rol con razas o divisiones de algún tipo, no están obligados a tener canon de cada una de ellas. Ser el líder o moderador, no los hace necesariamente canon.
- Procuren darle características dinámicas que permitan que el rol completo se mueva por sus acciones. Si no se transforman en personajes cualquiera. Por ejemplo podría iniciar un ataque contra la ciudad, o que tenga pase libre en temas privados para crear conflictos sorpresa. Pero sean cautelosos en qué tanto permiso darles, para que nadie quiera sobrepasarse. Ya sabemos que el poder se sube a la cabeza.
- El FC depende de los administradores. Pueden darlo específico o dejarlo a criterio del jugador que lo tome.
¿Dejé algo de lado? ¿Tienen alguna opinión o duda? No tengan miedo de hacerlas aquí mismo y les responderemos.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 19/12/2015
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario http://arocrew.espana-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.