¿Cómo rolear un alcohólico o drogadicto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo rolear un alcohólico o drogadicto?

Mensaje por Admin el Lun Dic 21, 2015 7:54 pm

Dentro de las temáticas posibles, esta es una particularmente atractiva porque es compleja pero cercana. Permite dar un matiz nuevo a la personalidad y vida de un personaje, pero cuando es tratada con el debido realismo.
Hay dos aspectos importantes y que van de la mano del grado de compromiso que se tenga con la sustancia de elección. No es lo mismo rolear un momento de consumo recreativo – como una fiesta en la que te embriagas- a tomar el aspecto de la adicción como patología.
Como punto común el primer consejo que les puedo dar es escoger. El alcohol y las drogas no actúan en el cuerpo de la misma manera, así que primero decide cuál de las dos (o ambas) vas a incorporar. Y en el caso de las drogas, es mucho más complejo, porque hay montones que tienen efectos muy distintos unos de otros. Infórmate leyendo en wikipedia o cualquier fuente que quieras. También puedes ver documentales o películas del género. (Trainspotting y Requiem for a Dream son clásicos).
Otro punto clave en cualquier caso, es si eres hombre o mujer y tu contextura física. Está comprobado que a las mujeres les afecta más rápido.
Y por último, debes tener claro el porqué consumes. ¿Fue cosa de una vez? ¿Tu vida en casa es terrible? ¿Fue por seguir a los demás? No es necesario que lo escribas o lo expliques, pero sí que lo sepas.
Ahora, las diferencias entre consumo recreativo y adicción.
El consumo recreativo puede que sea una sola vez en la vida o que se repita esporádicamente, en fiestas, con amigos, incluso solo. Lo importante de esta modalidad es que no perjudica tu capacidad de vivir con normalidad el resto de los aspectos como el trabajo, los estudios, las relaciones, etc. Claro que puedes tener problemas por llegar un día con resaca o estar volando en clases, pero debería remitirse a incidentes aislados.
Los efectos del alcohol en primerizos son mucho más rápidos porque menor cantidad conseguirá embriagarte, lo mismo que con las drogas. Una pequeña dosis puede causar estragos. Con el tiempo irás desarrollando resistencia y requerirás de mayores cantidades o más seguidas para conseguir los mismos efectos. Al estar ebrio hay muchas actitudes que son recurrentes, lo que podríamos llamar los ‘Tipos de borracho’: https://www.youtube.com/watch?v=uensANxSZP4 (Es un chiste, lo sé, pero créanme que es cierto que existen todos esos y más).
La adicción en cambio, es un asunto completamente distinto y muchísimo más serio. Para comenzar, es una ENFERMEDAD, por lo que sus efectos serán debilitantes e incluso invalidantes y se manifestarán de forma física y psicológica. El adicto vive sumido en su obsesión, pensando todo el tiempo en cómo conseguir dinero para consumir y cuál será la siguiente dosis. Tienden a mentir y negar su estado, tratando de mantener en secreto su adicción porque saben que es algo ‘malo’ aunque no quieran asumirlo. Van a fallar en sus trabajos, estudios y relaciones, porque lo único que les importa es consumir, y probablemente van a terminar metidos en problemas con la ley.
Un signo importante para rolear convincentemente a un adicto, es que tiene que pasar por la abstinencia que le provoca la privación de su adicción. Se refleja en ansiedad, irritabilidad, pensamientos obsesivos y reacciones físicas (dolor, naúseas, insomnio, etc.) que varían según la droga que se consuma.
Entonces en resumen, lo mejor es hacer una investigación exhaustiva de lo que escojamos como adicción, aprender los signos y aplicarlos en la medida que sea necesario. Y recuerden que no sólo el alcohol y las drogas producen dependencia. Existen también los adictos a la tecnología, al ejercicio, al sexo, etc.
¿Preguntas? ¿Opiniones? Siéntanse en libertad de comentar y compartir.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 19/12/2015
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario http://arocrew.espana-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.